jueves, 21 de febrero de 2008

Canción de cuna

El eclipse lunar me hace recordar tu mágica llegada, la luna enorme con colores fantásticos me llevan a la sala donde te conocí, llegaste y tras de ti estaba ella esperándote, “quería llevarte” –vengo por él, lo esperamos mucho tiempo y lo llevaremos ahora. Te escondí de inmediato y desde entonces vives en mi anonimato, escondido en otros nombres y expectante a su regreso. Ayer mientras veíamos la luna llena, dormías entre mis brazos y sonreías atento a tu día. Ayer preguntaste si nunca nos separaríamos y no supe responder, algún día llegará la chacala mujer-perro que estaba en tu nacimiento y querrá llevarte a reinar su trono a cumplir tus compromisos y entonces no tendré más que soltar los brazos y abandonar ese cuerpo que creció tantas veces dentro de mi. Gracias por nacer de mí. Te amo

1 comentario:

Guillermo Berrones dijo...

Más que gitana, más que influencia arabesca, andaluz o sevillana esta "nana" es una muestra de que en las manos de una mujer-poeta, mujer-maestra, mujer-madre, mujer-mujer, la vida florece entre las sombras de un eclipse lunar o bajo la luz argentada de la noche.