sábado, 7 de marzo de 2009

Vuelos

No sé, me importa un pito que las mujeres

tengan los senos como magnolias o como pasas de higo;

un cutis de durazno o de papel de lija.

Le doy una importancia igual a cero,

al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco

o con un aliento insecticida.

Soy perfectamente capaz de soportarles

una nariz que sacaría el primer premio

en una exposición de zanahorias;

¡pero eso sí! -y en esto soy irreductible- no les perdono,

bajo ningún pretexto, que no sepan volar…

Oliverio Girondo

BRUJA

Una bocanada de espíritus

me envuelve,

me busca,

y me encuentra en la media noche.

Vuelo a donde los sueños se guardan,

donde descansa tu cuerpo,

donde tu tiempo se detiene,

llego sigilosamente

y te robo

un instante

en tu espacio.

Ileana Cepeda

3 comentarios:

Guillermo Berrones dijo...

VÁMONOOOOOOS! Amiga, habla esa voz que emerge desde donde nace la locura que todos dicen interpretar y nadie comprende del todo. Siempre admirable. Gracias por SER.

Ileana dijo...

¿por SER... bruja?

Gracias a usted.

Fernando Arellano dijo...

Me había gustado el texto sobre el ruido. Opino que debiste dejarlo.

Me encanta Girondo, pero tengo problemas con ese texto en particular.